Jarabe de Palo será una de las estrellas que brillarán con luz propia en la nueva programación del Auditori de Castellón.

Más concretamente, el grupo liderado por el cantante y compositor Pau Donés se subirá al escenario del Auditori el próximo 7 de enero a las 22.00 horas, según ha podido saber el periódico Mediterráneo a través de fuentes cercanas al grupo.

El conjunto catalán, formado por Álex Tenas, Jordi Mena, María Roch, Daniel Forcada, Toni Saigí y su carismático líder Pau Donés, llegará a Castellón para presentar su último trabajo discográfico 1m2.

El nuevo trabajo ha contado con numerosas colaboraciones como las de Lucrecia, Jorge Drexler o Chrissie Hynde, cantante del mítico grupo The Pretenders.

En su currículo cuenta con varios prestigiosos premios como un Onda a la mejor canción por La Flaca, título que les dio la fama dentro del panorama musical español. En su haber también tienen el premio Amigo al grupo revelación y dos premios de La Música. Todo un gran reconocimiento para un grupo tan joven como es Jarabe de Palo.

Las entradas, para el que será uno de los conciertos más esperados del próximo mes de enero en la provincia de Castellón, aún están por concretar.

NUEVA PROGRAMACIÓN Según fuentes de la organización de Castellón Cultural, la próxima semana se presentará la programación de invierno del Auditori. El acto contará con la presencia del conseller de Cultura, Alejandro Font de Mora.

Entre las novedades que ha podido saber el periódico Mediterráneo, y como ya adelantó en su momento, estarán la del excomponente del grupo El Último de la Fila, Manolo García. También habrán nombres en la programación tan reconocidos como María del Mar Bonet, Vicente Amigo, Kepa Junquera, Al Tall y la cantante Carmen París.

Por último, el periódico Mediterráneo ha podido saber que el Auditori de Castellón está negociando la actuación de un grupo de primera línea del panorama musical español, aún por determinar.