Los más de 3.000 años de historia del teatro se vieron, ayer, en el escenario del Principal con la representación de la obra del autor castellonense Carles Pons, Puja´t al carro.

El motivo de la representación, patrocinada por las fundaciones de Ruralcaja y Dávalos Fletcher, no es otro que la obra benéfica para recaudar dinero para la Asociación Niños de Ucrania. Un motivo que no puede ser indiferente a nadie, y sobre todo en estas fechas tan cercanas a la Navidad en las que estamos entrando.

El dinero irá destinado a realizar los diferentes programas de acogida temporal, tanto de Navidad como en verano, de niños ucranianos afectados por la catástrofe de Chernobil. El objetivo de la acogida no es otro, que la necesitada regeneración sanitaria de unos niños afectados por la catástrofe nuclear.

La representación de la obra fue a cargo de la compañía teatral El Teatre del Home Dibuixat, que contó con los actores Tian Gumbau y Panchi Vivó.

El hilo conductor de la escenificación es un repaso de la historia del teatro desde sus inicios hasta el teatro más innovador del siglo XX a partir de los dos personajes protagonistas de la historia, Moc y Morrut.

Como en cualquier buena comedia no faltó el humor que hizo reír al numeroso público que se acercó al Principal para no perderse esta cita teatral, y al mismo tiempo solidaria.

La dirección de la obra teatral corrió a cargo de uno de los protagonistas Panchi Vivó y de Cesca Salazar. Hay que recordar que mucha gente también colaboró con la causa gracias a la organización de una fila 0, en la que participaron todos aquellos que no pudieron acudir al acto pero que querían colaborar con la asociación.