El presidente de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra, afirmó ayer, durante su declaración como demandante en el juzgado de Primera Instancia número 2 de Castellón, que la página de losgenoveses.net, en la que se recopila información sobre el caso Naranjax, "por lo que yo sé, la llevan desde el despacho de Jesús Caldera", actual ministro de Trabajo.

Así lo confirmaron tanto fuentes del entorno directo de Fabra como el empresario fitosanitario de Artana, Vicente Vilar, que estuvo junto al presidente de la Diputación durante su declaración judicial.

Ambos, Fabra y Vilar, testificaron en los juzgados de Castellón debido a la demanda interpuesta por el líder popular contra el empresario de Artana por lesionar, supuestamente, sus derechos de "honor, intimidad personal y propia imagen".

Fabra, en su demanda, acusa a Vilar de "ser autor de las manifestaciones e imputaciones recogidas en diarios y radios" y le pide una "indemnización de dos millones de euros".

Vilar fue el primero en declarar en condición de demandado. Durante su testificación, que se prolongó más de tres horas, reconoció que, "con alguna salvedad y matizaciones, soy el que ha transmitido la mayoría de las informaciones que se han publicado contra Fabra en diversos medios". Sin embargo, Vilar subrayó que también hay ciertas acusaciones que él sabía y que "no ha querido sacar a la luz porque no se referían a la relación entre yo y Fabra, como las que aparecen en losgenoveses.net".

Fabra, que entró a declarar a las 12.30 para ratificar su demanda --lo hizo sentado junto a Vilar, que quiso permanecer como oyente-- afirmó al respecto de esta página web que la "llevan" desde el entorno del ministro de Trabajo.

Según la versión de Vilar, Fabra afirmó ante el juez que la campaña mediática contra él no le había perjudicado políticamente en lo relativo al apoyo del PP, pero sí había sufrido algunos perjuicios económicos. En este sentido, Fabra --según revela el empresario-- afirmó que, debido a las acusaciones de Vilar, había perdido a algunos clientes de su asesoría Carmacas.

Finalmente, Fabra también desvinculó a su esposa, María Amparo Fernández, de la mercantil fitosanitaria Artemis y recordó que había vendido su parte de la firma hacía tiempo, siempre según Vilar.

Fuentes judiciales cercanas a Fabra indicaron que en su declaración, el líder del PP estuvo tranquilo y sereno, pese a la presencia del empresario, aunque respecto a esto, Vilar aseguró que Fabra dudó en diversas respuestas sobre su patrimonio.