El Auditori i Palau de Congressos de Castelló acogerá esta tarde un concierto navideño en el que se interpretará el oratorio El Mesías a cargo de la Orquesta Sinfónica del Mediterráneo, dirigida por José Vicente Ramón, a la que acompañará la Coral Catedralicia de Valencia.

Los asistentes al evento podrán escuchar los 56 fragmentos que componen la obra El Mesías HWV 56, compuesta por Haendel e interpretada por las dos agrupaciones. La pieza, datada en el año 1742, supone un canto de reflexión sobre el misterio de la redención y sobre la relación entre el hombre y Dios. Durante el concierto actuarán como solistas la soprano Eugenia Pont-Burgoyne, la mezzosoprano Alexandra Rivas, el tenor José Aparicio y el barítono Carlos López.

La Orquesta Sinfónica del Mediterráneo y la Coral Catedralicia de Valencia vuelven a interpretar El Mesías de Haendel, un año después de la actuación realizada durante la inauguración del Palau de Peñíscola.

Ambas formaciones cuentan con gran prestigio y con numerosos reconocimientos. La Orquesta Sinfónica del Mediterráneo está formada por prestigiosos músicos de la Comunidad Valenciana con gran experiencia profesional. Su repertorio abarca desde el género clásico hasta la zarzuela. Por su parte, la Coral Catedralicia de Valencia, dirigida por Luis Garrido, hizo su presentación pública en el 2002 y está compuesta por 30 voces masculinas y femeninas que interpretan obras religiosas pertenecientes al fondo catedralicio.

La cita tendrá lugar hoy a las 19.00 horas en la sala sinfónica del Auditori i Palau de Congressos de la capital de La Plana, con entrada libre.