La orquesta Filarmónica de Timisoara, dirigida por Gheorghe Costin, será la encargada de celebrar el fin del año 2004 con un concierto el próximo martes 4 de enero en el Auditori i Palau de Congressos de Castellón.

El concierto, organizado por Castelló Cultural y patrocinado por la fundación Dávalos Fletcher, contará con las voces de la soprano Mireia Zafiri y el tenor Alfredo Pascu, que junto a la filarmónica interpretarán valses y polcas de la familia Strauss como El Murciélago, El barón gitano, Sangre vienesa o El danubio azul.

La Sociedad Filarmónica de Timisoara fue fundada en 1947 y cuenta con 65 músicos que por su profesionalidad y brillantez han ganado un merecido reconocimiento internacional. Han realizado numerosos conciertos sinfónicos y participado en festivales nacionales e internacionales como el Festival Internacional George Enescu, la Semana Internacional de la Nueva Música de Bucarest, el Festival de Música Rumana de Iasi o el Festival Primavera 91 en Valencia.

Costin, graduado en la Academia de Música de Bucarest, es miembro de la Unión de Compositores y Musicólogos de Rumanía desde 1984 y director de la Filarmónica de Timisoara desde 1999. Ha dirigido famosos encuentros musicales europeos como el de la Unesco, Hall en París en 1990 con la filarmónica de Iasi, o el Herkulessal der Residenz en Múnich en 1997 con la de Timisoara. Ha colaborado con reconocidos artistas como Grigori Sokolov, Nikola Suk, Valentin Gheorgiu o Doris Soffel.

El tenor solista Alfredo Pascu estudió canto en la Universidad de Música de Bucarest y ha realizado giras por EEUU, Italia, Alemania y Austria. Es considerado como el sucesor de los tenores Leonard, Ion Dacian y Dorin Teodorescu.