Los cines ABCD Rafalafena calentarán motores para la próxima inauguración de la Filmoteca con un ciclo de cine en Valenciano organizado por el Servicio de Lenguas y Terminología de la Universitat Jaume I.

Las proyecciones comenzarán el próximo miércoles, 13 de abril, a las 19.30 y 22.30 horas, con el cortometraje L´illa de l´holand¨s, que narra la historia de un profesor universitario que llega a una isla deportado por su actividad política en 1969.

El 14 de abril, la película Harry Potter y el pres d´Azkaban brindará al público la oportunidad de visionar esta superproducción en valenciano, a las 18 horas.

Por último, La import ncia de ser franc, que se proyectará a las 22.30 horas, descubrirá a los castellonenses la doble vida de Jack, que vive a caballo entre el campo y la ciudad, adoptando dos personalidades muy diferentes en cada uno de estos lugares.

Las entradas para las tres sesiones tendrán un precio de 3 euros en taquilla.

En lo que se refiere a la Filmoteca de Castellón se inaugurará el 22 de abril con una pieza primitiva del archivo de la Comunidad Valenciana, según explicaron fuentes cercanas al proyecto cinematográfico.