El Cor de la Generalitat Valenciana interpreta por primera vez en su trayectoria Els dotze estels, de la compositora castellonense Matilde Salvador. Este conjunto de piezas forma parte del concierto a capella que tendrá lugar hoy, a las 20.00 horas, en el Auditori de Castelló.

El director de la agrupación, Francesc Perales, ha destacado que "la actuación está concebida en torno a la citada compositora castellonense, una de las figuras más importantes de la música valenciana del siglo XX". Perales, asimismo, afirma que se trata de "saldar una cuestión pendiente con Castellón, puesto que grabamos los poemas de Miquel Segarra musicados por Salvador para distintos actos dedicados a la Mare de Déu del Lledó".

Frances Perales será el encargado de dirigir la primera parte del concierto mientras que Jordi Bernácer se hará cargo de la segunda. En Els dotze estels actuará como solista el barítono Vicente Antequera, mientras que en las piezas de Halffter, Falla y Thomas, los solistas serán la soprano Jacqueline Squarcia, las mezzosopranos Pilar Esteban y Yolanda del Pino, y los tenores José Javier Viudes y Tomás Puig.