El Conservatorio Superior de Castellón ya tiene Big-Bang. La nueva agrupación, que se formó a principios de curso, se presentará, de forma oficial, el próximo 21 de abril, con un concierto en las Cortes Valencianas.

La formación, dirigida por el maestro Carlos Amat, está integrada por cerca de 40 alumnos y ya tiene previstos varios conciertos en localidades como Onda o Nules para este verano.

Amat asegura que la Big-Band "brinda a los jóvenes la oportunidad de tocar jazz con una gran agrupación y conseguir experiencia gracias a los próximos conciertos que tenemos programados", explicó Amat.

La creación de esta agrupación fue uno de los primeros objetivos que se fijó el nuevo director del centro docente, Vicente Campos, y que se ha ido consolidando a lo largo del curso.

HOMENAJE PÓSTUMO Ahora, Campos y todo el equipo de profesores del Conservatorio Superior de Castellón trabajan en la elaboración de un programa de actos para rendir homenaje al anterior director, Salvador Seguí, que tendrán lugar en el mes de junio.

El director también ha solicitado a la Conselleria que el Conservatorio reciba el nombre de Salvador Seguí con el fin de "recordar para siempre la labor del maestro en favor de los jóvenes músicos de Castellón".

En este sentido, Campos explicó que los trámites para que la Conselleria apruebe el nuevo nombre, "ya se han realizado" y ahora la dirección del centro ya está trabajando en la elaboración de un programa de actos en homenaje a Salvador Seguí.

Por el momento, el único evento confirmado es el concierto que la Orquesta Sinfónica del Conservatorio Superior ofrecerá en el Auditori el próximo 21 de junio y en el que se interpretará la obra Canción, de Seguí.

De esta forma, el Conservatorio Superior de Música de Castellón, ha aumentado su programación extraescolar el mismo año en el que se graduará la primera promoción de músicos, formada por 80 alumnos. La dirección del centro ofertará para el próximo año nuevas plazas para nuevos estudiantes.