La Sociedad Musical de Segorbe ejercerá este año como banda anfitriona en el XXVIII Certamen Provincial de Bandas de Música, en conmemoración de su centenario. Un total de 11 sociedades musicales serán las que compitan este año en la nueva edición del certamen que, presentado ayer por el diputado de Cultura, Miguel Angel Mulet; el presidente provincial de la Federación de Sociedades Musicales, José Franch; y el alcalde de Segorbe, Rafael Calvo; se celebrará en el auditorio de la capital del Palancia el 30 de abril y 1 de mayo.

Mulet quiso aprovechar la presentación para agradecer a las bandas la labor que están desarrollando en cada una de sus sociedades por elevar el nivel artístico de las agrupaciones. También el alcalde de Segorbe, Rafael Calvo, agradeció la apuesta de la Diputación por celebrar este año en la ciudad el certamen, así como el respaldo de la federación valenciana.

El certamen provincial comenzará con la tercera sección, que se celebrará el 30 de abril a partir de las 16.00 horas, y que es precisamente la sección que cuenta con un mayor índice de participación. Un total de siete sociedades tomarán parte en esta categoría: Sociedad Artístico Musical de Castellnovo, Asociación Filarmónica Rosellense de Rosell, Unió Musical Santa Cecilia de Ribesalbes, Unió Musical Xertolina de Xert, Unió Musical Santa Cecilia de Xilxes, Societat Musical Santa Cecilia de La Jana y Asociación Musical Virgen de la Ermitana de Peñíscola. Ese mismo día se celebrará también la audición de la sección segunda, en la que tan sólo se ha inscrito una banda, la Unión Musical de Soneja.

El segundo y último día del certamen, el domingo 1 de mayo, actuarán las dos bandas inscritas en cuarta sección: Unión Musical Catinenca de Catí y Banda de Música Font d´en Segures de Benassal, así como la única que tomará parte en la primera sección, el Ateneo Musical Schola Cantorum de la Vall d´Uixó.