Pedro López y la Punzada del Guajiro ofrecieron ayer un concierto en el Auditori i Palau de Congressos de Castellón. El mejor rock local se acercó de esta manera a un marco incomparable por donde ya han pasado algunas de las principales figuras de la música pop española.

La biografía de Pedro López destaca en la historia del pop y rock de Castellón. Su paso por la banda Morcillo el Bellaco y los Rítmicos es la primera actividad destacada en su historia musical. No obstante, lo más relevante de su currículum es cuando forma parte del grupo Los Romeos, una de las bandas más famosas de la historia castellonense. Fueron uno de los grupos punteros del pop español de los primeros años noventa. Llegaron a editar tres álbumes que cosecharon gran éxito en cuanto a popularidad y ventas.

Pedro López era el bajista, pero lo que la gente no conoce es su faceta de compositor, que es tanto o más relevante en su carrera que la de intérprete. Practicaban un rock de alto voltaje con la belleza sutil de su vocalista femenina, Patrizia Fernández.

Además de temas conocidos en Los Romeos como La vida rosa o Muérdeme, su firma rubrica en temas compuestos para Morcillo y otros artistas de la escena nacional como Luz Casal.

En la actualidad ha impulsado el grupo La Punzada del Guaijiro, junto a los hermanos Albero, de la localidad de l´Alcora. En el concierto que ofrecieron en la tarde-noche de ayer se pudo escuchar pop rock con un marcado acento punk.

En la actuación se combinaron dos planteamientos, el primero es una selección de temas compuestos por Pedro López a lo largo de su carrera, el segundo una muestra de su nuevo trabajo como líder de la banda La Punzada del Guajiro.