La organización del II Festival de Magia de La Plana, Macjove, que se celebrará este fin de semana en el Teatro Alcázar de Nules, espera que unas "700 personas" asistan cada día al certamen, especialmente porque "se trata de un festival para toda la familia en el que 10 magos de renombre internacional subirán al escenario sus mejores trucos", explicaron ayer a este diario.

El Teatro Alcázar pondrá mañana a la venta las entradas para asistir al MacJove, que podrán comprarse por 2 y 3 euros, el jueves y el viernes entre las 17 y las 21 horas.

Cuerdas que se multiplican, pañuelos que desaparecen, cuerpos atravesados por espadas, vasos que se tienen en el aire y otras tantas ilusiones serán protagonistas de un festival en el que no faltarán la cómica de Jandro; la magia escénica de los hermanos alemanes Junge Junge, la habilidad con las cartas de Karim y el humor de More.

Mención especial merece el castellonense Yunke que, a pesar de su apretada agenda, ha hecho un hueco para apoyar la magia en su tierra natal.