Cerca de medio millar de músicos estrenará esta tarde en Puerto Azahar el pasodoble Mediterráneo, compuesto expresamente por el maestro castellonense José Gargori para este periódico.

El concierto se enmarca en la XII Trobada de Bandes de la Plana Alta en la que participan las agrupaciones musicales siguientes: U.M. Castellonenca de Castellón; U.M. Santa Cecilia de Benic ssim; Lira Borriolenca de Borriol; U.M. Santa Cecilia de Cabanes; U.M. Covarxina de Les Coves: U.M. de Oropesa; Societat Musical Santa Cecília de Vilanova d´Alcolea; Associació Cultural Amics de la Música de Sant Joan de Moró; U.M. de Torreblanca; Associació Musical Vall d´Albense de Vall d´Alba; Banda de Música La Lira de Vilafamés y la U.M. del Grau, anfitriona del acto.

El encuentro de sociedades musicales arrancará con una concentración de las 12 agrupaciones que partirán, unas del polideportivo Pablo Herrera y otras del Emilio Fabregat. Tras desfilar por las calles, se unirán en la explanada de Puerto Azahar. Como colofón, Gargori dirigirá a las 12 bandas en la interpretación del pasodoble Mediterráneo.

Lugar: Puerto Azahar.

Hora: 17.00.