Con el cartel colgado de agotadas las localidades, la Sala Sinfónica del Auditori de Castellón se viste hoy de gala para acoger uno de los conciertos más esperados por los castellonenses en la programación de este último trimestre del año: Raphael en directo. Rafael Martos Sánchez, Raphael, el cantante de Linares vuelve a la capital, un año más, y lo hace con su último disco Raphael canta a la Navidad, amén de presentar en directo su último recopilatorio Maravilloso, un álbum de 36 de sus éxitos y un DVD que presenta imágenes desde los comienzos de su larga carrera musical.

Y es que la prodigiosa voz del Niño de Linares y su particular manera de actuar han permitido que se ganara el cariño del público castellonense, que ya a primeros de noviembre, en el primer día de estar a la venta las localidades para su concierto, arrasó y en breves horas vendió 387.

En las siguientes jornadas el ritmo de venta se sucedió de igual forma hasta que se colgó el cartel: agotadas las localidades. Pero los rezagados todavía tienen una última oportunidad de hacerse hoy con una de las pocas entradas que se pondrán a la venta en las taquillas del recinto. La organización deberá sacar un pequeño paquete de tíquets que, por ley, debe reservarse para el día del concierto y que se fija en el 5%. Ánimo a los rezagados y a prepararse para hacer cola.

Y es que, hay que recordar que el artista jienense cuenta con gran número de seguidores en Castellón, tal como se ha puesto de manifiesto en sus anteriores conciertos en el Teatro Principal, donde el cantante registró un lleno hasta la bandera.

Han pasado ya 46 años desde su debut en directo y Raphael asegura que en el escenario ha "mejorado todo". Desde el trasplante de hígado al que tuvo que someterse hace poco más de dos años, su voz "está impresionantemente bien" y ha "recuperado los agudos". "Tengo la fuerza de una segunda juventud y el cerebro de la madurez", afirmaba el cantante de Linares el pasado 1 de diciembre al presentar en Madrid su recopilatorio Maravilloso Raphael. Se trata de "una antología valiosa, es historia del pop, de la balada, del desgarre, del saber decir las cosas mientras se cantan", escribe en el interior del libro del disco Alaska.

Con este recopilatorio que va a presentar en directo en Castellón, Raphael pone fin a todo lo hecho hasta ahora. A partir de enero "empiezo una carrera nueva", con nuevo estilo y nuevos compositores, asegura.

Lugar: Auditori de Castellón.

Fecha: Hoy, 20.30 horas.

Precio: 5 euros.