Parecen Bono, The Edge, Adam Clayton y Larry Mullen, pero no lo son. Achtung Baby, la banda oficial de tributo a U2, son clones del cuarteto irlandés, tocan versiones en directo de sus temas, se visten y actúan como ellos, y estarán en Castellón, como epílogo de su gira española. La cita, que está patrocinada por el periódico Mediterráneo y Go, será el viernes 6 de octubre, a las 22.30 horas, en la sala de cámara del Auditori de Castelló.

La escenografía, el sonido, las luces, el vestuario y el concepto de directo son comparables a los de la banda irlandesa. Achtung Babies no son un grupo nuevo. Llevan desde el año 1993 sobre los escenarios de su Italia natal, donde rinden homenaje al cuarteto de Dublín desde sus canciones, eso sí, con un parecido increíble con el original que ha deslumbrado a la crítica internacional y a los propios U2, que les invitaron a ser sus teloneros en varios de sus conciertos en 2004.

Miles de espectadores avalan su éxito en Japón, Reino Unido, Alemania, Rusia, EEUU y ahora España, donde inician una gira de varias ciudades. Para verles en Castellón, las entradas se pueden comprar a través de Servientrada, en el Auditori, El Corte Inglés e Idols Underground.