Las chicas y chicos del Kit Kat Klub llegarán a Castellón el próximo 4 de enero, para quedarse, en dos funciones diarias, hasta el día 7. Cabaret levantará el telón del Teatro Principal de la capital de La Plana el jueves, 4 de enero, a las 22.00 horas, en un estreno castellonense avalado por 900.000 espectadores y 33 meses en cartel en el madrileño Teatro Alcalá. El espectáculo, que ha iniciado una gira por España, desde Bilbao a Pamplona, Zaragoza y Salamanca, mostrará sus brillantes luces de neón en 30 ciudades, según indicaron fuentes de la compañía.

Basada en la mítica película de Liza Minelli del mismo nombre, Cabaret cuenta la historia de uno de tantos clubs que poblaban el Berlín de los ya avanzados años 30, donde el nazismo cada vez iba asentándose más en una sociedad que parecía haber olvidado demasiado pronto antiguas desgracias. En Castellón, 30 artistas encabezados por Marta Ribera (Sally), que sustituye a Natalia Millán en esta gira; Jesús Cabrero --en el papel de Cliff que interpretó Manuel Bandera en el estreno madrileño-- y Víctor Masan (el Emcee), protagonizan una doble historia de amor con el duro telón de la historia de Alemania de fondo.

Sally Bowles, una bailarina que observaba cómo sus tiempos de mayor gloria se iban esfumando conoce a Cliff, un escritor americano que ha viajado hasta la capital alemana deseoso de vivencias que reflejar en sus libros. La historia gira en torno a la relación entre los dos y con los demás huéspedes de la pensión donde compartirán estancia. El amor en la tercera edad, las dudas sobre la propia sexualidad, la vida de una prostituta y la amistad por encima de las ideologías son temas que se ponen encima de la mesa. En Cabaret se podrán sentir las sensaciones de un lugar en el que se pretende evadir toda realidad con ironía, música y mucho glamour.