El director castellonense Eduardo Casaña se prepara para iniciar, en breve, el rodaje del que será su segundo cortometraje, de título Barlovento, que contará en sus títulos de crédito personajes famosos como Guillermo Montesinos y Carles Alberola, que han confirmado su participación con sendos cameos. El filme lo protagonizarán a tres bandas Javier Ríos, que actualmente rueda con Silvia Abascal el largometraje Escuchando a Gabriel; una Autoindefinida Vanesa Cano y el televisivo Antonio Taboada.

El guión de la película, "poético, epistolar e intimista", según el realizador castellonense, lleva tiempo esperando en un cajón. Lo presentará el martes en los salones de Castalia Iuris. Casaña rodará en esta ocasión bajo el paraguas de la productora valenciana Malvarrosa Media, una de las más importantes del conjunto de la Comunitat, que le posibilita sacar a la luz una de las muchas historias silenciadas desde que rodó Ausencia, con Sergio Caballero y Virginia Lloret.

Para octubre, Casaña prevé "empezar a preparar el salto al largometraje", en una apuesta por el cine con nombre propio que le caracteriza. "Estoy definiendo aún el guión", dice.