Vinar²s vivió con tristeza la expulsión de Xavier Dealbert de la Academia de Operación Triunfo, en la noche del pasado domingo. El joven de Vinar²s no pudo superar la tercera nominación consecutiva a la que se enfrentaba y el público decidió, a través de SMS y llamadas por teléfono, salvar a su contrincante en este concurso televisivo, José. Y eso que, según la opinión de los televidentes y de sus propios profesores de OT, Dealbert defendió bien la canción It´s no unusual, de Tom Jones.

Durante estas últimas semanas, numerosos establecimientos de la localidad han exhibido en sus escaparates carteles de apoyo a Xavi en los que podía leerse el número de teléfono al que enviar los mensajes para salvarle. El consistorio inició una campaña de anuncios de radio para animar a los vecinos a implicarse, e incluso se planteó la posibilidad de instalar teléfonos en el Ayuntamiento para promover las llamadas pero, finalmente, se descartó porque desde la productora del programa se indicó que "tan solo se contabilizaban 10 llamadas por día".

Se espera que durante los próximos días, Xavier Dealbert regrese a Vinar²s, donde será recibido con ilusión por sus convecinos y sus admiradores.