Complementar las tareas educativas con actividades extraescolares que estimulen a los niños y niñas en la cultura, creando una base social que crezca con los espacios". Vicente Farnós, director ejecutivo de Castelló Cultural, definía así los objetivos de la campaña de animación escolar que los diferentes espacios del ente acometerán hasta enero y que presentó ayer. Más de 9.000 serán los niños y niñas que se prevé que pasen en los próximos dos meses por el Teatro, los auditorios de Castellón y Peñíscola, el Museu y el Espai d´Art, ya sea participando en las visitas guiadas, los talleres, las funciones teatrales o las audiciones musicales, estas últimas, "las que generan más interés por su interactividad", dijo.

Según los datos de Farnós, las actividades habrán llegado durante todo el año a unos 20.000 escolares de toda la provincia.

Los actos se abren el viernes, en el Auditori, con la actuación del Tune Cluster Trio del Conservatorio Superior de Castellón, que ofrecerá una audición didáctica en horario escolar con música de Bach, Mozart, Beethoven y Schubert. Este trimestre, como novedad, la oferta se amplía a todos los ciclos de la Logse, desde Primaria, con Animalico de PTV Clowns, en el Principal, el 19 y 20 de diciembre; al taller La música se ve; las artes se escuchan, en el Museu, para ESO, por ejemplo.

DIDÁCTICA En el Auditori de Castelló, la música de cámara dará inicio este mes a una serie de audiciones didácticas de la mano de la Banda Municipal de Castelló, que viajarán por los temas de la factoría Disney para los grupos de cámara y orquesta a los ritmos del jazz.

"Queremos que los jóvenes aprendan que existen diferentes lenguajes musicales", señaló el director ejecutivo. El ciclo se llama L´escola a l´Auditori y se desarrollará en un primer estadio, los días 27 y 28 de noviembre, a través de la música de Disney, para llegar a los más pequeños. Después, el día 29, el ciclo pasará al Palau de Peñíscola.