Los castellonenses no tienen demasiada suerte hasta ahora en Operación Triunfo. Tras la expulsión del vinarocense Xavier Dealbert, desde la Vall d´Uixó, los familiares y fans del valenciano Leo Segarra, uno de los nominados de esta semana, claman por el apoyo de todos para que joven cumpla sus ilusiones como futuro artista.

Y es que Leo está muy vinculado familiarmente a esta ciudad, donde ha pasado parte de su infancia y que aún hoy, visita regularmente. Sus abuelos paternos, Juan y Gumersinda--; su padre, Leo; y su tía Gumer son nacidos allí, y la casa familiar en el paraje de San José ha sido su espacio de recreo desde bien pequeño. Lo cuenta su primo, Juan Parra Segarra, quien explica que es "una persona muy auténtica y por eso merece quedarse en la Academia".

Según Juan, su primo se presentó al programa "para probar". "Lo de ser cantante es una vocación", dice, mientras recuerda que Leo, en el tiempo que estudió en el extranjero, descubrió sus dotes vocales y se animó. Y de vuelta a casa, se unió a la orquesta Coyote.

"A Leo le van muy bien las canciones marchosas y en español". Juan entiende que su primo "no se sintiera muy cómodo con el tema que le tocó defender en la última gala, una balada de Hombres G que le valió la nominación, aunque está convencido de que defenderá muy bien Besos.

"Es un chaval que se muestra como es, que observa, y que cuando lo tiene claro, se suelta, y eso se ve en un estilo que muchos ya definen como rebelde, canalla y transgresor". La familia y amigos están "muy motivados" y han sido varias las iniciativas para salvarle. Ayer mismo, ofrecieron como merienda, en la plaza de la Virgen de Valencia, bocatas a cambio de mensajes para salvar a Leo de su nominación en el plató de Telecinco.

Junto con esto, cuenta ya con una página web --www.leosegarra.com-- que enlaza a la página de fans donde se recoge todo lo que se ha hablado sobre este triunfito, que es castellonense al 50%. Juan, su primo, ha hecho un llamamiento general, porque "Leo aún tiene mucho que demostrar".