Es una de las películas del año, lleva por título Bobby y se estrena mañana en la cartelera de todo el país. Pero esta noche, a las 20.30 horas, los castellonenses invitados por Mediterráneo podrán verla en su preestreno a nivel nacional en la inauguración de las nuevas instalaciones de los Cinebox, en el complejo comercial Salera de la capital.

Más de 400 personas vivirán desde sus butacas de la sala grande las emociones y silencios que provocó la muerte de Robert Kennedy gracias a las invitaciones dobles que ha repartido el diario decano en la última semana. Castellón se viste de largo con Mediterráneo en la apertura del nuevo multisalas para ver en la gran pantalla la recreación que Emilio Estévez hace de una parte de la historia de la era moderna de los Estados Unidos, esa que se escribe con el apellido Kennedy como bandera.

Bobby retrata uno de esos momentos de gritos y silencios que acompañaron la muerte del hermano y mano derecha de John Fitgerald, con un reparto coral encabezado por Sharon Stone, Anthony Hopkins, Heather Graham, Demi Moore, Elijah Wood, Lindsay Lohan, Lawrence Fishburne o William H. Macy entre otros actores de primera línea.

El filme llega hoy a los Cinebox de Salera con mucha expectación por parte del público castellonense, que ha respondido a la promoción de este periódico en la inauguración de las nuevas 14 salas de Salera, Cinebox, que mañana abren oficialmente sus puertas, con una cartelera de órdago que incluye el estreno de Bobby, además del de otras cinco cintas: Apocalypto, Aquellos días felices, Ekipo ja, Más extraño que la ficción y Atrapa el fuego.