A cualquier cosa le sacan punta. Teatre de Guerrilla llega desde Girona con un teatro antropológico de humor corrosivo que juega a romper moldes. Y lo hará esta noche sobre las tablas del Auditori de Vila-real, a las 23.00 horas, con su espectáculo En directe, que desde el año 2000 rueda y rueda por los escenarios con una mirada crítica hacia el propio mundo de la creación.

Son tres, Carles Xurriguera, Rafel Faixedas y Quim Masferrer, y desde 1998, con su Teatre total, primer espectáculo de su Trilogía ácida, se han consolidado dentro del panorama escénico catalán con Som i serem, y sus apariciones en espacios televisivos vespertinos como El Club, donde se les puede ver los jueves y viernes a media tarde.

El directe de Teatre de Guerrilla es una de las apuestas escénicas fuertes de la cartelera trimestral del espacio villarrealense. En la obra, los guerrilleros parten de su propia experiencia para desgranar los tics más corrientes de la puesta en escena, rompiendo todo tipo de convenciones y mostrando, en primer plano, lo ridículo que puede ser, a veces, el arte teatral sobre las tablas.

Lo que la Guerilla hace es, básicamente, reirse de todo y de todos, del día a día, con unos infinitos recursos interpretativos. El suyo es un teatro vivo, ácido, sincero y directo, en la línea de los espectáculos montados a través de sketches, pero llenos de poética y lírica escénica.

Lugar: Auditori de Vila-real.

Hora: 23.00.

Precio: 5 euros.