El 41° Certamen de Guitarra Francisco Tárrega arranca hoy con 27 aspirantes llegados a la ciudad desde 16 nacionalidades diferentes, tras la reunión mantenida ayer. Benicàssim se convierte en capital de las seis cuerdas con una importante selección de músicos que buscarán su lugar en la selección, que se celebra en la Casa de la Cultura hasta el domingo, "con un alto nivel de ejecución", según fuentes de la organización. Con una afluencia de público cada año mayor, y gratuita, el festival es uno de los referentes del verano cultural.

Siete prestigiosos músicos de cinco países diferentes conforman el jurado que seleccionará a los participantes que pasarán a las sesiones de la semana próxima. España, Uruguay, Francia, Reino Unido y Alemania tienen representación, presididos por el compositor Manuel Moreno.

En cuanto a la agenda de conciertos, hoy actuará el dúo Rodes-Trepat; mañana, Álvaro Pierri y el domingo será el turno de Gerardo Núñez Quinteto, acompañado por Carmen Cortés. Los dos primeros conciertos costarán 10 euros, mientras que para el último se pagarán 12 euros. La gran final se celebrará el 7 de septiembre y las localidades estarán a la venta por 15 euros.