El diseñador Josep Abril llevó hoy a su estreno en la Pasarela Cibeles una colección masculina dominada por el clasicismo, en la que el catalán juega con el estilo étnico y los complementos siempre en azul añil para transformar sus hombres en "tuaregs urbanos". Abril, habitual de las pasarelas de Barcelona, es el único diseñador de los que participan en esta 47 edición de Cibeles que presenta una colección exclusivamente masculina, aunque esa circunstancia y la de ser su debut en la pasarela madrileña no le han hecho perder la tranquilidad, según dijo a Efe antes del desfile.

"Hombre azul", nombre de su colección otoño-invierno, propone camisas, guantes, corbatas, calcetines y bufandas en color azul tuareg -añil-, en prendas en las que el diseñador juega con el estilo étnico para trasladarlo a las calles de la ciudad. Josep Abril apuesta por pantalones bajos y de pitillo combinados con otros de estilo Cary Grant y cintura alta, y para los jerseys y chaquetas apuesta por el punto a mano grueso de ochos y la lana con dibujos o estampados de esqueletos de dinosaurios.

Abrigos tradicionales de lana, parkas y gabardinas clásicos y, según el diseñador, "muy ponibles, como toda la colección", en la que predominan el negro, el camel y el azul tuareg. En los materiales, el catalán, cerebro creativo de la línea masculina de Armand Basi, se decanta por las lanas finas, la alpaca, el algodón y cashemira de aspectos cálidos, lanosos, satinados y lujosos. Los trajes chaqueta se combinan con zapatos de punta exagerada con cordones y distintos complementos, siempre en azul añil, que dan el toque de color a una colección de corte clásico.