El Teatro Principal de Castellón acogerá este fin de semana Las voces, de Jose Penhall. La obra, dirigida por Marta Angelat, que trata el tema de la esquizofrenia y, por extensión, el de cualquier enfermedad y patología de tipo mental, se pondrá en escena el sábado (22.30) y domingo (19 h.).

El reparto está formado por Pablo Derqui, Toni González, María Rebera, Jordi Ballestes, Carles Sales y José Luis Mediavilla, y está producida por Germinal Producciones. Conmovedora y a la vez cómica. Es una obra sobre los borrosos límites de la locura, sobre la imposibilidad de vivir en la "normalidad" y sobre las dificultades que tiene nuestra sociedad para integrar a los que se escapan de ella. Se trata de una pieza a cinco voces, cinco personajes, atrapados en su estrés emocional, cinco seres humanos buscando la forma de convivir con los recuerdos, cinco maneras de sobrevivir.

Marta Angelat dice que cuando le preguntan si Las voces es un drama o una comedia, no sabe qué responder. "¿Una comedia dramática, tal vez? ¿No es la vida una comedia dramática? Si es así, entonces sí podemos afirmar que Las voces también lo es", señala Angelat, quien añade que "la vida es tan rica y complicada; tan cruel y tan mágica, tan dura y tan maravillosa como la obra, y es inevitable llegar a enamorarse de sus personajes".

"CON AMOR Y RESPETO" La directora dice, además, que este proyecto está dedicado a todas las personas que padecen alguna enfermedad mental, con todo el amor y el respeto que se merecen. Las voces (Some voices) se estrenó en el año 1994 en el Royal Court Theatre de Londres, ganando un año después el Jhon Whiting Award y dos nominaciones al Writers Guiad Award y al Lloyds Banh Playwrigt of the year, importantes galardones.