La compañía Mayumana busca en España nuevos talentos para su próximo espectáculo en un cásting que comenzará mañana en el Teatro Hägen-Dazs Calderón de Madrid, para el que ya se han inscrito más de 800 artistas.

Actores, músicos, cantantes, percusionista e instrumentalistas de todo el mundo acudirán a este cásting para entrar a formar parte de una montaje que, según ha declarado la compañía recientemente, será "diferente a todo lo visto hasta ahora" y que llegará a la capital el próximo mes de octubre, en donde permanecerá una temporada en cartel para después emprender una gira por varias ciudades españolas.

Las primeras pruebas, que tendrán lugar mañana y el martes, consistirán en realizar un actuación conjunta y otra como solista, de la que saldrán los primeros preseleccionados, que los días 20, 21 y 22 de febrero deberán participar en un "workshop".

Mayumana está integrada por más de 40 actores de más de 20 nacionalidades, lo que les permite tener tres compañías estables representado simultáneamente sus espectáculos en varias ciudades del mundo. Varios de sus integrantes, entre los que se encuentran los españoles Laura García, María Platón Corchado, Alba Bonal García, Eva Boucherite Martin, Rosa Belén y David Ortega, salieron de los cástings que Mayumana realizó en Madrid y Barcelona en 2003, 2004 y de nuevo en Madrid en 2005.

La combinación de elementos de varias artes y disciplinas artísticas basados en la música, el movimiento, la interpretación, la danza y el ritmo es la base de los espectáculos de Mayumana, un nuevo concepto de teatro del que, desde su estreno en 1998, ya han disfrutado más de 4,3 millones de personas de todo el mundo. A España llegaron por primera vez en 2001, en donde a fecha de hoy han actuado en más de 20 ciudades y más de 1.000.000 de espectadores han visto sus montajes.