El Ministerio de Cultura, desde el Archivo General de Administración, ha identificado el libreto original en tres actos de "La dama boba", de Federico García Lorca y que el propio autor envió en 1935 a la Dirección General de Seguridad para que pudiera ser representada.

Según informa el Ministerio de Cultura, el original identificado lleva en la portada de cada uno de los actos la firma original del poeta y dramaturgo, que finalmente recibió la autorización para representarla en la Chopera del Parque del Retiro y en el Teatro Real en agosto de 1935.

El Archivo General de la Administración conserva, además, el reportaje fotográfico de esa representación de "La Dama Boba" en el Retiro, en cuyas fotografías se aprecia una gran afluencia de madrileños al estreno. El Ministerio de Cultura, a través de la Subdirección General de los Archivos Estatales, ha emprendido una campaña de descripción y digitalización de sus fondos documentales para que los ciudadanos puedan acceder a los archivos en el Portal de Archivos Españoles/PARES (http://pares.mcu.es).

Entre los objetivos planificados en el Archivo General de la Administración se encuentra el de poner a disposición de los ciudadanos y de los investigadores las bases de datos de los fondos documentales de Censura Literaria, que abarcan una cifra de casi 600.000 registros informáticos a los se que se irán añadiendo los archivos de imagen de los expedientes y obras literarias censuradas.