La presencia de José Tomás en la Feria de la Magdalena ha desbordado todas las expectativas posibles. Funciona la reventa, y de qué forma. Por internet pueden adquirirse localidades para la corrida del próximo día 28 hasta por 1.500 euros. Se puede comprobar en la red, que refleja un sinfín de ofertas de venta de entradas a todos los precios, desde 400 a 1.500 euros, junto a las que se ofrecen camisetas, mecheros o bolígrafos en diversas webs de anuncios y compraventa.

Y es que son muchos los aficionados que se han quedado sin billetes para ver a su torero favorito. Es el caso del joven Esteban Tena, de Castellón, quien tiene una historia que contar. Llegó a tener en sus manos hasta 10 entradas para ver al torero el próximo jueves en la Plaza de Toros.

Había adquirido la suya y la de nueve amigos más. Pero, un “error de cálculo”, al contar una de menos, provocó que se quedase sin localidad para él. Pero no cejará en su empeño hasta conseguir un billete que le acredite poder ver al de Galapagar, después de que el destino le dejara sin entrada. Sigue al diestro y le vió en sus últimas citas de Alicante y Barcelona.

Esteban no concreta qué cifra estaría dispuesto a pagar por una entrada, aunque añade que “por un precio razonable, que podía estar entre 300 y 400 euros”. Sí que afirma que hasta el mismo día del festejo, hará “todo lo posible por tenerla en mis manos, bien por internet, o haciendo gestiones en otros foros”. Más aún cuando este joven ha estado ligado siempre a los toros: “Con 16 años ya repartía publicidad en la plaza de toros a cambio de conseguir tíquets para poder ver las corridas de la feria, y fui también abonado”, relata, a título de lamento.