El colectivo Arco Iris, asociación que unifica a los gais, lesbianas y transexuales de Castellón, celebra hoy a las 20.00 horas, en el Teatro Principal, el acto estrella de las actividades organizadas con motivo de la semana del orgullo gay, con la celebración de la II Gala del Orgullo LGTB, que lleva la denominación de El ayer... y de hoy en adelante.

En este evento, en cuya organización ha colaborado el Ayuntamiento de Castellón, actuarán varios de los mejores transformistas de la provincia, como la Chica Karamelo, Sabina o Pepa Wells. Como colofón a las actuaciones musicales, el cantante Alfredo Rey ofrecerá un recital en el escenario del teatro.

Sin embargo, la gala también tendrá una parte reivindicativa, ya que se exhibirá un documental con las penalidades sufridas por este colectivo, que abarca desde los tiempos en que gais y lesbianas eran vejados en campos de concentración nazis hasta los tiempos actuales.

Además, el colectivo Arco Iris ha programado para el sábado un viaje a Valencia. Los actos por la semana del orgullo gay concluirán el día siguiente con la celebración de una comida en el Pinar del Grao de Castellón para celebrar el día de San Pedro.