Castellón estrechará lazos con la localidad húngara de Pècs a través de jóvenes estudiantes del IES Penyagolosa, que participarán en el encuentro internacional de grupos de teatro en francés a finales de este mismo mes. Así lo aseguró ayer el concejal de Relaciones con la UE, Vicent Sales, que mostró su "satisfacción por la participación del grupo de 15 jóvenes y dos profesores" de la capital de la Plana en este proyecto. Sales aseguró que el motivo de esta reunión es que Pècs será capital europea de la cultura en el 2010, por lo que los castellonenses participarán con una representación que ayer por la tarde ya se estrenó en el recinto del instituto y al que asistió el mismo edil de Castellón.

El concejal de Relaciones con la UE destacó que la ciudad ya tiene una estrecha relación con Pècs, ya que es uno de los socios de la capital de La Plana en el Proyecto Uniq de la cerámica.

"Desde el Ayuntamiento colaboramos con esta iniciativa, que permite a los jóvenes proyectarse a nivel internacional y, de esta forma, estrechamos lazos con esta localidad sobre temas artísticos y educativos, que se suman a los referentes a la cerámica", comentó ayer el concejal.