Sonidos folk, guitarras acústicas y atmósferas íntimas configuran el menú que ha confeccionado el ciclo musical Sons para este inicio de primavera en Castellón, dentro de su siempre escogida oferta de actuaciones. El pub Veneno Stereo de la capital de La Plana será el escenario que acogerá, el 25 y el 29 de marzo, las actuaciones de Simone White y el plato doble de Eric Carbonara y Alexander Turnquist, respectivamente.

Con el concierto de White --a las 19.30 horas, entradas a 5 euros--, el local de la calle Alcalde Tárrega ofrece un evento de primer nivel, ya que la cantautora americana ha colaborado con grupos como The Wedding Present y ha sido avalada por personalidades como Damon Albarn (Blur). En la línea de artistas como Regina Spektor o Feist, White es un valor cada vez más en alza en los ambientes folkies.

Para el día 29, Veneno Stereo regala dos conciertos con entrada gratuita, también a partir de las 19.30 horas. El guitarrista Eric Carbonara llega a Castellón para ofrecer un set vanguardista en el que mostrará su amplia paleta de influencias, que van desde el minimalismo de Steve Reich hasta el flamenco de Paco de Lucía, pasando por las percusiones propias de la música africana.

Por su parte, la música del americano Alexander Turnquist combina elementos tradicionales como la guitarra acústica con el uso de samples y loops, una mezcla que deriva entre el folk y la música electrónica más relajada y que origina la creación de sensaciones hipnóticas entre la audiencia de sus conciertos.