Este sábado, el Teatro Alcázar de Nules se convertirá en el escenario de los trucos más inverosímiles y las apariciones más sorprendentes con la celebración del VI Festival de Magia de la Plana MacJove, que tendrá lugar en dos sesiones, a las 19.00 y a partir de las 23.00 horas.

El alcalde de la localidad, Mario García, estuvo presente ayer en la presentación de la programación, acompañado por su organizador, el Mago Yunke, a quien el primer edil quiso reconocer "el gran esfuerzo que desde el primer momento ha realizado, por lo que es el verdadero artífice y alma máter de este espectáculo internacional".

Así, el alcalde recordó que el MacJove es posible gracias a la intervención de este reconocido ilusionista de la Vilavella, "que año tras año consigue que artistas de fama mundial acepten participar en nuestro festival".

Mario García matizó que no es la primera vez que Yunke consigue que magos de otros países participen en el evento y en esta ocasión se contará con la participación de Mikael Szanhiel y Nestor Hato, ambos franceses.

Sobre el festival de este año explicó que "está pensado para todos los públicos, dado que habrá intervenciones específicas para los más pequeños, como es el caso de Mikael Szanhiel, aunque también otro tipo de ilusionismo, como será el que desarrollarán Néstor o José Carlos, conocido por su participación en un programa televisivo dedicado a la magia". Por supuesto, el mago provincial será el encargado de cerrar el espectáculo de ilusionismo. Yunke quiso insistir en que "es casi imposible juntarlos a todos en el mismo escenario", de ahí que el público de la comarca tenga una oportunidad "irrepetible" para volver a disfrutar de un gran espectáculo.

Las entradas se pondrán a la venta de forma anticipada a partir de mañana y hasta el día del estreno, entre las 11.00 y las 13.00 horas, en las taquillas del teatro. Además, se reservará un porcentaje de venta de localidades que saldrán una hora antes de cada gala. El precio de los tíquets es de cinco euros en platea y de tres, en anfiteatro.