Omar García y Carla Bustamante, dos alumnos de la Academia Swing de Castellón de 11 y 12 años, respectivamente, consiguieron la primera posición de categoría estándar de los Campeonatos de España de Baile de Salón que se celebraron en L´Ametllà del Valles (Barcelona), compitiendo en el grupo Júnior 1, hasta los 13 años.

La pareja castellonense se midió a otras seis en una emocionante final, en la que bailaron primero el vals inglés --también conocido como vals lento--, después un tango y culminaron la participación con un quickstep.

Albert Mota y Joana Subirana, una de las parejas participantes, eran alumnos de los implacables jueces del programa Mira quien Baila y se configuraron desde primer momento como los rivales más claros de Carla y Omar.

De hecho, la mencionada pareja se impuso recientemente el Campeonato de España de 10 bailes, en un certamen en el que los castellonenses consiguieron alcanzar el subcampeonato.

Tras una final realmente estremecedora, los alumnos de la Academia Swing lograron alzarse con el título, con el mérito añadido de que ganaron en cada uno de los bailes ejecutados.

Además, se da la circunstancia de que la pareja de jóvenes fue la única vencedora en la totalidad de los grupos que no son de procedencia catalana.