Programación de calidad a pesar de la crisis. Esa es la máxima que ha seguido Castelló Cultural para elaborar su programación para los meses de abril, mayo y junio, en la que destaca el espectáculo Boris Godunov, ofrecido por La fura dels Baus los días 23 y 24 de mayo en el Teatro Principal, o la actuación de la soprano Ainhoa Arteta del 15 de mayo en el Auditori, entre otros destacados eventos.

El director ejecutivo de Castelló Cultural, Vicente Farnós, presentó ayer el cartel, acompañado de José Luis Gimeno, consejero delegado de Castelló Cultural, y de los directores de todos los espacios de la entidad. Farnós manifestó que se trata de un año de mucho ajuste económico, "pero que no por ello se ha querido mermar la calidad de esta nueva programación, sino que se mantenido el nivel de anteriores ediciones".

Con respecto al formato en el que se imprime la programación, Farnós explicó que se ha reducido su tamaño, haciéndolo más sencillo y asequible. "De esta manera, se ha querido adaptar el formato al momento difícil que estamos pasando, reduciendo también algunos formatos de promoción que hasta ahora estábamos usando, como son las banderolas", matizó.

Gimeno, por su parte, destacó la "variada oferta de esta nueva programación", dirigida a todo tipo de públicos. El consejero delegado también insistió en que está ajustada al máximo al presupuesto, pretendiendo con ello "no bajar la calidad".

Por su parte, el Espai d´Art Contemporani cumple 10 años, por lo que se han previsto diferentes actos conmemorativos.