Cien por cien Héroes del Silencio. El que fuera cara, corazón y vida de una de las bandas más emblemáticas de los últimos tiempos en España, Enrique Bunbury, actuará en Castellón el 25 de julio, según anunció ayer la agencia de management del artista. El cantante zaragozano ofrecerá once nuevos conciertos en España después de llevar su Hellville de Tour 08/09 a 17 ciudades americanas, desde Nueva York o Las Vegas a Chicago y México. Según la promotora, Bunbury comenzará sus actuaciones el 13 de junio en Zaragoza y las terminará el 1 de agosto en Estepona, antes de volver al continente americano para continuar su gira mundial.

Tras confirmar Castellón para el 25 de julio, en uno de los conciertos institucionales del verano de la capital de la Plana, el zaragozano informó de que actuará en Madrid el 20 de junio; en Barcelona, haciendo doblete, los días 26 y 27 de junio; en Gijón el 4 de julio; en Valencia, el 10 de julio; Tenerife, el 16 de julio; Las Palmas, el 18 de julio; Sos del Rey Católico, el 30 de julio; y Estepona el 1 de agosto.

DETALLES SIN PRECISAR La organización del concierto en Castellón, que contará con la colaboración de Mediterráneo, baraja ya varios emplazamientos, aunque son la plaza de toros o el recinto de ferias los que primero se han puesto sobre la mesa, señalan. El precio de las entradas y cuándo y dónde se pondrán a la venta "está todavía por precisar", señalan desde la promotora castellonense.

Como hiciera con su última gira, que comenzó el 6 de septiembre del año pasado, también en la capital aragonesa, con un concierto en el que el cantante presentó su último trabajo, Hellville de Luxe, un mes antes de que saliera a la venta; Bunbury abrirá en su ciudad natal la que será "la presentación de su nuevo trabajo Héroes 100%, en el que sacude uno a uno los temas que compuso para su banda, con la que llenó estadios el pasado año, reuniendo, en Cheste, a más de 80.000 personas". En este nuevo capítulo de su reinterpretación personal, Bunbury recorrerá durante dos horas su imaginario personal y musical.