Decenas de trucos con las manos, cientos de figuras con globos de colores y más de un millar de risas surgieron ayer de la plaza Major de Vila-real en la primera jornada del festival Màgia x Ací. Las actuaciones de Malo Malísimo, Jean-Philippe e Ilva Escalisi se fueron sucediendo sobre el escenario de la cita, con un público eminentemente familiar que disfrutó con cada una de las ilusiones, de las luchas fratricidas entre los magos y los niños, que no dudaron en interaccionar con los artistas.

La iniciativa, que se repite hoy en cuatro funciones en plena calle, de 11.00 a 12.00, de 12.30 a 13.30; y ya de tarde, de 17.00 a 18.00 y de 18.30 a 19.30 horas, sumará más sonrisas a ese tipo de magia que cabe en una sola maleta y que provoca un auténtico espectáculo visual con pocos medios y menos palabras.

Será esta noche, a las 22.30 horas, cuando se ice el telón del más grande espectáculo del mundo. El Auditorio se convertirá en una gran caja de sorpresas para destapar, de una manera más cómica en unas ocasiones, con grandiosidad otras, la magia de Murphy, Juan Mayoral, Jean-Philipphe, James y Arno, con el gran Yunke como anfitrión de una gran gala de la magia que cerrará a lo grande la cita. "Algunos números son de verdadero impacto", señalaron fuentes de la Concejalía de Cultura vila-realense, ayer.