Ha llevado con orgullo el nombre de la Vall d´Uixó y los vecinos que le han visto crecer se han volcado con este artista de 21 años. Rafa Bueso recibió el miércoles el calor de todos sus fans, que lo aclamaron como a una gran estrella en su ciudad natal. Recién salido de la Academia de Operación Triunfo, Rafa firmará hoy cedés a las 19.00 horas en Carrefour, acompañado por la triunfita Alba Lucía.

--¿Cómo ha sido la experiencia que ha vivido en OT?

--Increíble y única. No me arrepiento de nada. Ha sido enriquecedora y de la Academia me llevo amigos de verdad.

--¿Cree que es fácil entrar en Operación Triunfo?

-- Yo llegué al primer cásting y no me había preparado nada. En la segunda prueba canté prácticamente las mismas canciones y con ello logré pasar a Barcelona. Simplemente es cantar y que decida el jurado. Desde el primer momento empecé a disfrutarlo, por eso recomiendo a quien se quiera presentar que no lo dude.

--¿Volvería a entrar?

--Millones de veces, volvería a vivir lo mismo, lo repetiría todo tal cual. Ha sido genial y se lo recomiendo a cualquiera.

--¿Cómo es la Academia?

--Es tal y como se ve en la televisión, pero el ambiente es muy acogedor. Éramos un grupo bien avenido y no no nos ha resultado difícil convivir.

--Pero, ¿le ha resultado fácil vivir rodeado de cámaras?

--Al principio te cuesta un poco pero luego te acostumbras. Llega un momento en el que no te das cuenta de que hay cámaras. De hecho, muchas veces en las galas te ponen vídeos o imágenes tuyas y llegas a sorprenderte de lo que has podido hacer.

--Se prevé para usted un gran futuro profesional, ¿es cierto que participará en la gira nacional durante este verano?

--La gira, entera, no la voy a hacer, y, además, la tendré que compaginar con los ensayos del musical de Mecano. Tampoco se nada claro aún, está todo un poco en el aire. Creo que solo actuaré en dos o tres conciertos.

--¿Qué le parece que te hayan elegido para protagonizar la segunda parte del musical Hoy no me puedo levantar?

--Estoy muy contento, ya que es un orgullo que confíen en mí para empezar un proyecto nuevo. No es algo consolidado y que sepan que va a tener éxito, y por eso, que me hayan escogido para darle un empuje es estupendo.

--¿Se veía ganador?

--No. Dentro, las cosas se ven muy diferentes. Me encantaría que ganara Cristina o Brenda, pero creo que lo tienen difícil para ganar porque hay otras favoritas como por ejemplo Silvia.

--¿Qué le parece la ilusión que han depositado en usted los vecinos de la Vall estas semanas?

--Increíble. He intentado llegar a lo más alto y luchar al máximo por el apoyo y la energía recibida desde la Vall. No me lo esperaba para nada. Cuando vi a mis amigos allí, bajo el escenario, me sentí realmente muy arropado y lleno de fuerza.

--¿Qué sintió?

--Cuando abrieron el telón y de repente vi a toda la gente de la Vall me quedé realmente sin palabras. En la vida me hubiera imaginado algo así...

--¿Qué le parece Risto?

--Es un personaje más ahí dentro. Cuando haces los castings ya sabes a qué te enfrentas. Eres consciente de que hay una persona que se llama Risto y que puede hablar mal o bien de ti. Pero conmigo no ha sido tan cruel, la verdad.

--¿Y cuál es su relación con Alba Lucía, con quien se le ha visto muy unido y con quien hoy compartirá firma de discos en Castellón?

--De momento, hay una amistad muy grande. A ver. Dentro teníamos una relación buena, especial. El tiempo lo dirá.