Todos los vecinos de Benicàssim y visitantes que asistan al XLIII Certamen Internacional de Guitarra Francisco Tárrega tendrán la oportunidad de ver un retrato del guitarrista que nunca antes se ha expuesto en público. El cuadro ha sido prestado al Ayuntamiento de Benicàssim por Vicente Segura Gimeno, nacido en 1920, e hijo del autor de la obra, Enrique Segura Armengot.

La obra, hecha a carboncillo, permanecerá en la entrada del Teatre Municipal durante todo el certamen, que finaliza el viernes 4 de septiembre, para después ser devuelta a la familia. Se da la circunstancia de que este artista local dibujó otro retrato del guitarrista que ahora se encuentra expuesto en el Museo de Bellas Artes de Castellón. Esta obra, en la que se ve a Tárrega tocando la guitarra, también se podrá ver en Benicàssim, junto al retrato inédito, a partir de hoy.

CONCIERTO Por otra parte, cabe recordar que dentro de las actividades de L´Efecte Tárrega, que se realizan de forma paralela al festival, la plaza de la Constitución acogió el pasado sábado por la noche un concierto de Fernando Marco Quartet, al que asistió un numeroso público.