La Escola d’Art i Superior de Disseny de Castellón acoge a partir del próximo lunes unas jornadas que, bajo el título de Espacios Públicos, pretende reivindicar la calle como lugar de convivencia y de trato humano. Alberto Arza, profesor de este centro y director de la iniciativa, explica que esta convocatoria “quiere promocionar a jóvenes creadores haciendo realidad acciones de diseño e intervenciones en los espacios públicos para que recuperen su contacto con la gente” de la calle.

Así, como detalla Arza, “se pondrán en marcha proyectos ya consolidados como el que nos presentará el colectivo Desayuno con viandantes, de Valencia, que impulsan desayunos populares en las calles para un mayor contacto con la población”. También estará presente el grupo Joan Rojeski, quien informará acerca del sobrediseño sostenible, así como Miguel Ángel Benjumea, uno de los expertos en la recuperación de los espacios públicos.

El director de estas jornadas anunció que, “durante el martes y el miércoles, la Escola d’Art se convertirá en una oficina abierta para recoger las ideas y las iniciativas de jóvenes creadores como plataforma para promocionar sus proyectos relativos a los espacios públicos”. Las jornadas cuentan con el respaldo de la Fundación Dávalos-Fletcher y la Universitat Jaume I de Castellón. H