Castellón ya tiene su Tenorio. Y lo va ha demostrar el 31 de octubre y el 1 de noviembre, cuando los casi 40 actores que forman parte de cinco agrupaciones teatrales amateurs de la provincia lleven a escena en el Teatro Principal, Don Juan Tenorio, de José Zorrilla, dirigido por Rafael Lloret Teruel. Así lo resaltó el director al explicar, ayer, las novedades de la obra.

El director ejecutivo de Castelló Cultural, Vicent Farnós, en la presentación de Don Juan Tenorio, recordó que la idea de la entidad, hace cinco años, era recuperar la tradición de representar la obra en Todos los Santos, pero con actores de la tierra. “Quisimos que fuera un proyecto compartido con los grupos amateurs”, dijo Farnós, tras matizar que es un producción de Castelló Cultural para el Teatro Principal patrocinado por la Generalitat, el Ayuntamiento y la entidad, en el que el trabajo de los actores es desinteresado. De ahí que instó a los castellonenses y a los amantes del teatro a acudir al Tenorio.

Sobre los actores jóvenes, dijo Lloret, no son los mismos que hace cinco años, “estamos ya en la segunda generación” caso, entre otros, del papel de Don Juan, en el que se estrena Rafa Lloret Porcar. “Inculcamos a nuestra juventud la historia, de forma que en cinco años hemos conseguido que muchos jóvenes sepan lo que es el Tenorio”, dijo el director. H