Publicaciones antiguas como los libros más pequeños del mundo o mapas antiguos pueden encontrarse desde hoy en la XXIX Feria del Libro Antiguo y de ocasión que se celebra en Castellón hasta el 14 de noviembre.

En esta edición contará con 14 casetas y librerías participantes, que ofrecerán a la ciudadanía volúmenes de historia, literatura española de las primeras décadas del siglo XX, manuales escolares en desuso, memorias y ejemplares importantes. Dos ejemplos son un Libro de Medicina de 1651 –siglo XVII-- hecho en Valencia y escrito en castellano que describe las plantas medicinales para ser utilizadas en farmacia, y una Memoria Geotécnica Agrícola de la provincia de Castellón que recoge los detalles de esta desde el punto de vista agrícola.

“Se trata de libros que no se encuentran fácilmente”, explicó el concejal de Cultura de la capital, Miguel Ángel Mulet, quien presentó esta nueva edición, junto con el presidente del Gremio de Libreros de Lance de la Comunitat Valenciana, José Luis Boado.

El edil destacó que se trata de una feria que es “una actividad cultural singular que, año tras año, consigue aportar curiosas ediciones al continente bibliófilo de la ciudad”. Mulet, asimismo, también hizo hincapié en que el consistorio “se involucra y participa como un expositor más, ofreciendo a los ciudadanos sus fondos publicados” en las casetas de la feria, y agradeció el compromiso de los libreros de lance, que permiten llevar a cabo esta actividad cultural, con la colaboración del Ayuntamiento de Castellón.

Por su parte, Boado resaltó que se trata de “una feria cultural importante que este año contará con 14 casetas y librerías participantes” en las que el público podrá encontrar todo tipo de publicaciones antiguas.

Asimismo, hasta el próximo 14 de noviembre, además de los libros que se ofrecen a la ciudadanía, también se han organizado dos exposiciones, una sobre el libro valenciano, que está patrocinada por la librería Argot de Castellón, y una segunda sobre las etiquetas de naranjas, que ha sido desarrollada por el Gremio de Libreros de Lance. H