El Teatre Municipal de Benicàssim acoge mañana, a las 18.30 horas, la obra de teatro Patito feo, de la mano de la compañía Teatre delle Briciolle, una obra dirigida a los más pequeños.

Este espectáculo se ambienta en una tierra de hielo, en una casa de madera que esconde en su interior el corazón mecánico de un reloj de cu-cú que pauta el tiempo de la historia con toques de campanas precisos y da calor a los tres personajes que allí viven: el señor Hans y sus dos ayudantes, el señor Tric y la señora Trac. El patio feo resiste, desafía la fuerza de la naturaleza, huye de los encuentros errados, pensando, mientras el hielo del estanque le congela el cuerpo, que después del invierno llega la primavera. Al final su testarudez se ve recompensada cuando reflejándose en el agua reconoce al fin la imagen exterior que le pertenece.

La obra está recomendada a partir de los 3 años y el precio de la entrada es de tres euros.

Teatro delle Briciolle cuenta con 30 años de historia y es patrimonio del teatro italiano. La compañía lleva de gira por Italia y Europa espectáculos y artistas que han conformado la historia del teatro para niños.

Por otra parte, dentro de la programación semanal habitual, el Teatre Municipal presenta el domingo, a las 19.30 y a las 22.30 horas, la proyección de la película Lope, un filme que relata la vida del escritor Lope de Vega. H