La librería castellonense Argot ha organizado un homenaje a las Letras Valencianas en Castellón dentro de la Feria del Libro Antiguo y de Ocasión, que ayer viernes abrió sus puertas al público en la plaza Santa Clara. Esta es ya la XXVIII edición de esta feria que, como novedad, incorpora un encuentro entre autores y editores valencianos, promovido por la propia librería Argot, en colaboración de la Acadèmia Valenciana de la Llengua.

Este Homenaje al Llibre Valencià quiere convertirse en un referente anual dentro del espacio cultural y literario en Castellón. Así, la librería castellonense galardonada recientemente con el premio a la labor de los libreros de la Comunitat, celebrará la Feria del Libro Valenciano con el objetivo de promocionar las obras de los autores de esta autonomía y compartir con ellos tanto tertulias como inquietudes sobre las letras y la cultura valenciana.

También se desarrollará una reunión de alumnos de Primaria, Secundaria y Bachillerato de distintos centros educativos castellonenses para motivar sus inquietudes literarias y su interés por la cultura valenciana.

Asimismo, y con la colaboración de la Fundación Bromera, los escritores participantes ofrecerán una charla en donde darán pautas a los padres para convertir en lectores a sus hijos. H