Abrazado a sus padres, Nahuel no se creía que era el ganador de la última edición de Operación Triunfo. Eva Perales, de hecho, le ha tenido que pedir por favor que dejase de llorar porque iba a terminar llorando ella. Nahuel presentará su disco el 4 junio en una fiesta acompañado por Paris Hilton. Y a partir de septiembre se empezará a distribuir por toda España.

El ganador, ya en el casting, destacó mucho por su estilo latino, pero desde un punto de vista callejero. Una forma de cantar latinoamericana alejada de las grandes redes comerciales. Un estilo muy popular, que se notaba que venía de las calles de Paraguay.

En la Academia, al contrario que otros compañeros, ha sido muy discreto y en absoluto polémico. También es cierto que los temas que ha elegido para interpretar tampoco le exigían esfuerzos muy onerosos en coreografía o estilo de voz. Sus canciones eran románticas, sencillas. Ha preferido el dúo con las compañeras a estar en solitario.

Nunca ha estado nominado, nunca ha tenido que ser salvado. Otro detalle que ha hecho que en su paso por el concurso haya gozado de un protagonismo limitado, lo que sin duda le ha ayudado a alzarse con el triunfo de forma sorpresiva. Sólo tuvo una pelea. Fue con Alexandra. Lo que ocurrió fue una tontería . Estaban obsesionados con las cámaras a la hora de subir al plató y, en el escenario, les salió mal la actuación y se enfurruñaron entre ellos. Si acaso, otro momento álgido del joven cantante fue cuando el jurado le ha comparado con un cantante antiguo, le echaban en cara que sacaba a su abuelo cada vez que cantaba.

Pero sin lugar a dudas, la anécdota más divertida que ha protagonizado fue cuando el futbolista del FC Barcelona, Gerard Piqué, le comparó con otro deportista del Valencia, Pablo Hernández

Para más información entra en www.telecinco.es