La concejala de Juventud del Ayuntamiento de Castellón, Carmen Albert, ha presentado hoy "una de las actividades que cuenta con mayor aceptación por parte de la ciudadanía durante el verano como es la programación del cine estival, en la que ofrecemos a nuestros vecinos, pero también a nuestros turistas, un total de 21 películas en diez lugares diferentes de toda la ciudad, ya que, un año más, esta iniciativa llega a todos los distritos de Castellón, además de a la playa del Gurugú y la Marjalería".

Albert ha explicado que ésta es ya la octava edición de esta iniciativa municipal que complementa la oferta de ocio y servicios de nuestras playas que el Ayuntamiento de Castellón ha previsto para este verano. El público que se acerque a disfrutar de estas películas podrán hacerlo del 17 de junio al 27 de agosto, al aire libre, en los lugares determinados en cada uno de los espacios determinados.

La concejala ha destacado también que las proyecciones son gratuitas y con la llegada del verano, del calor y el descanso, "desde el consistorio queremos poner a disposición de la ciudadanía estas películas para disfrutar de ellas junto con las familias y los amigos".

Así, el calendario de proyección de estas películas sería el siguiente:

*17 junio, `Alicia en el País de las Maravillas´, en la plaza Mayor.

*19 junio, `Robin Hood´, en la Urbanización Racó de la Torreta.

*24 junio, `El súper canguro´, en la plaza Islas Columbretes.

*26 junio, `El pescador de coplas´, en el grupo Perpetuo Socorro.

*1 julio, `Furia de titanes´, en la playa del Gurugú.

*8 julio, `Eclipse´, en la playa del Gurugú.

*10 julio, `Los fantasmas de mis exnovias´, en la plaza Doctor Marañón.

*15 julio, `La niñera mágica y Big Bang´, en la playa del Gurugú.

*17 julio, `En pata de guerra´, en el grupo Lourdes.

*22 julio, `Sexo en Nuevo York´, en la playa del Gurugú.

*24 julio, `Garfield y su pandilla´, en la Urbanización Las Galeras.

*29 julio, `Invictus´, en la playa del Gurugú.

*31 julio, `Sherlock Holmes´, en el grupo Benadresa.

*5 agosto, `Niños grandes´, en la playa del Gurugú.

*6 agosto, `Dragón´, en la Marjalería.

*12 agosto, `Shrek´, en la playa del Gurugú.

*13 agosto, `Toy Story 3´, en la Marjalería.

*19 agosto, `El equipo A´, en la playa del Gurugú.

*20 de agosto, `Iron man 2´, en la Marjalería.

*26 agosto, `Flipy´, en la playa del Gurugú.

*27 agosto, `Arthur´, en la Marjalería.

De esta forma, "quiero recordar que las películas, que comenzarán a las 22.30 horas, han sido elegidas por las asociaciones de vecinos de cada uno de los distritos tras presentarles una selección, por lo que se han elegido en base a sus gustos y preferencias".

Por su parte, Juan Miguel Osuna, representante de la empresa que ofrece esta actividad de "Cine de Verano" ha destacado que "lo que pretendemos es llegar al mayor público posible

Para finalizar, la edila ha recordado que durante el pasado año fueron 25.640 las personas que disfrutaron del cine en diferentes lugares de nuestro término municipal" y ha invitado a toda la ciudadanía 2a disfrutar de estas películas con amigos o en familia". el público interesado en acudir a alguna de estas proyecciones al aire libre puede ampliar la información a través de la web http://juventud.castellon.es, el correo oficinasinformacionjuvenil@castello.es o llamando al teléfono 964 282122.