Personajes tan conocidos como el Ratón Pérez y Hansel y Gretel, música de películas como La bella y la bestia, El libro de la Selva y El rey León... y talleres en los que descubrir las técnicas del grabado, la estampa o el monotiopo. Son solo algunas de las 22 actividades didácticas que Castelló Cultural ha preparado para el próximo curso y que van dirigidas a los alumnos de los centros de Infantil, Primaria y ESO de la provincia.

Vicent Farnós, director ejecutivo de Castelló Cultural, presentó ayer el catálogo de actividades para el curso que comienza en septiembre e hizo balance de las “excelentes” cifras alcanzadas con la programación didáctica durante el curso escolar vigente. “Han sido 35.324 los alumnos de toda la provincia que han participado en las actividades, una cifra de la que estamos muy satisfechos, ya que nunca se había logrado alcanzarla. En cinco años se ha quintuplicado la participación”, dijo. Farnós insistió en que el objetivo es acercar la cultura a los más pequeños. “Con esta programación queremos que los niños aprendan a ir al teatro, a conocer la ópera, pero también a ser críticos”, argumentó.

Castelló Cultural ha centralizado todas las actividades del próximo curso en un mismo folleto que en las próximos días se repartirá en todos los centros docentes de Castellón. “A mediados de septiembre se volverá a hacer una difusión, en total se repartirán 2.000 folletos” subrayó.

Todas las actividades didácticas (que son diferentes a las de la programación infantil) se desarrollarán en los centros que coordina Castelló Cultural, desde el Teatro Principal al Auditori de Peñíscola o al Museu de la Mar del Grao. Además, en la mayoría de los actos programados participa grupos castellonenses, desde el Conservatorio Superior, la Escuela de Diseño, el Centro de Formación Fina Izquierdo, así como cantantes de la provincia. H