Las instalaciones del Palau de Congressos de Peñíscola estarán más abiertas que nunca por vacaciones. Aprovechando la afluencia de visitantes a la Ciudad en el Mar, desde Castelló Cultural e Intur han preparado un amplio calendario, con la octava edición del Festival Internacional de Jazz como cita más relevante. El director ejecutivo de Castelló Cultural, Vicent Farnós, avanzó las novedades de este año, con la creación de un festival flamenco, entre el 13 de julio y el 24 de agosto; así como un conjunto de representaciones de la obra de Xarxa Teatre El dolçainer de Tales, espectáculo que será adaptado a las características del Palau.

El mes de julio contará con las actuaciones del festival de jazz, que según el director ejecutivo de Castelló Cultural, Vicent Farnós, “ya está entre los más grandes”, gracias al cartel de este año, con la presencia BB King como plato principal (ver cuadro adjunto) .Cuando falta menos de un mes para el concierto, que se celebrará en el recinto portuario de Peñíscola, ya se han vendido 2.000 localidades de un aforo previsto de 3.500. Otro de los nombres relevantes será el de Cassandra Wilson.

La potenciación de las actividades del Palau llega con dos propuestas relacionadas con las tradiciones. La cultura festiva valenciana llegará con las representaciones de la obra de Xarxa Teatre El dolçainer de Tales, que se representará los días 24 y 31 de julio y el 7, 14, 21 y 28 de agosto.

La otra apuesta por las tradiciones tiene que ver con flamenco, con la celebración de un festival que, según Luis Óscar García, “ofrecerá flamenco puro, con actuaciones de cantaor y guitarra”. Además, los días 3 y 4 de agosto se hará un taller de danza flamenca, con la compañía de Lola Ramos. H