La I Muestra de Cine Cerámico (Micice) que se desarrolla durante este fin de semana en el Auditori y Palau de Congressos de Castelló proyecta hoy, a las 21.00 horas, el documental High tech tiles, coproducido por la Universitat Jaume I de Castellón y Compostela Media Universitas. La cinta está dirigida por Larry Levene.

El documental realizado por Es Docu ha sido rodado en diferentes localizaciones de la provincia de Castellón y en Campus de la Universitat Jaume I y versa sobre el impacto que la creación de la universidad ha tenido en el desarrollo del sector cerámico a través de la transferencia de conocimiento y tecnología.

La cinta hace una revisión de lo que ha supuesto la dedicación de la Universitat Jaume I a este sector productivo y a la difícil situación económica. Además ofrece una visión de dos de las investigaciones más punteras en conocimiento aplicado a la industria cerámica. En su elaboración se ha utilizado tecnología audiovisual de calidad broadcast y se locuta en inglés para poder favorecer su difusión mundial.

El festival Micice, inaugurado el pasado jueves con un homenaje a Arcadi Blasco, se clausurará mañana con el fallo y la entrega de premios. H