Música en directo, exposiciones, talleres... la oferta cultural de Castellón no va a decaer en verano. El director ejecutivo de Castelló Cultural, Vicent Farnós, ha presentado la programación para los meses de julio, agosto y septiembre, entre la que destaca los ocho conciertos del ciclo Nits al Claustre, que se realizarán en el Museu de Belles Arts los jueves de julio y agosto a las 22.30 h. y de entrada gratuita (ver cuadro con programación). En los ocho años de ciclo han pasado 28.400 personas y este año destaca la actuación de Ensemble Pelegrí, liderado por Mara Aranda, considerada como una de las mejores voces valencianas.

Farnós se refirió a los diez años que cumple el Museu y recordó que más de 380.000 personas han visitado este centro, “que se han caracterizado por las exposiciones de calidad”. Precisamente el 12 de julio se inaugurará en este centro la muestra Expressions del Patrimoni, de la Dirección General del Patrocinio Cultural. En septiembre se reanudará el taller L’Harmonía del Museu, por el que ya han pasado 2.537 personas. Se lleva a cabo todos los sábados y domingos a las 11.00 y a las 12.30 horas, y es gratuito.

El Espai d’Art Contemporani de Castelló inaugurará, el 8 de julio, la nueva edición de 5x5Castelló2011. Premi Internacional d’Art contemporani Diputació de Castelló. Dentro de la programación didáctica, los días 8 y 9 de julio se realizará el curso Instantànies. Accesos indirectes a la cultura.

El Teatro Principal reanudará su actividad en septiembre. Concretamente, los días 16 y 17 tendrá lugar la imposición de bandas a las reinas de las fiestas. El día 29, se celebrará el acto de apertura del curso de la VIU. El día 23, el coliseo acogerá un monólogo de Dani Rovira. El día 29 se representará La zarzuela es cosa de amor, del Grupo Sotovocce. H