La compañía Xarxa Teatre ha sido este año protagonista en el prestigioso festival francés Viva Cité, que se celebra en la localidad de Sotteville-Les-Rouen. Este fin de semana han llevado la revolución a la plaza del Ayuntamiento con el espectáculo G-178 (en referencia a los países que quedan fuera del G-20) creado junto a la compañía francesa Générik Vapeur. Con esta actuación Xarxa Teatre ha iniciado una gira internacional que a lo largo de este verano les llevará a otros países como es el caso de Inglaterra o Taiwan.

Hasta 25 actores y músicos de la compañía han participado en la 22ª edición del festival Viva Cité, una de las citas ineludibles del teatro de calle en Francia. Y lo han hecho con un interesante espectáculo de gran formato en el que han participado dos compañías y más de cincuenta artistas.

G-178 nació en 2009 como una coproducción entre Xarxa Teatre, Générik Vapeur y el Festival de Aurillac, la cita de teatro callejero más importante en toda Europa. La prensa dijo entonces que las dos compañías habían “escrito una de las páginas legendarias del teatro de calle europeo”. Dos años después el montaje ha vuelto a escena. Durante una semana los artistas de las dos compañías han trabajado codo con codo para conseguir remontar un espectáculo que combina dos estéticas radicalmente diferentes. H