La quinta edición del Feslloch consolida este festival como la principal cita anual de la música en valenciano. Más de treinta grupos llenarán Benlloch los días 7, 8 y 9 de julio en una programación musical que se completará con numerosas actividades culturales y lúdicas durante el día.

El Feslloch, cuya programación se presentó ayer en Castellón, apuesta este año por la programación musical de actualidad, con un gran número de grupos que presentan nuevos trabajos discográficos. Los tres días se combinarán jefes de carteles ya consolidados, grupos en proceso de crecimiento y nuevas formaciones dándose a conocer. El invitado internacional de este año es la New York Ska-Jazz Ensemble, un referente internacional de la música de raíz jamaicana mezclada con el mejor jazz. Además de la formación norteamericana, actuarán grupos como Obrint Pas, Agraviados, Mote, Orxata Sound System, Aspencat, Mugroman, Sva-ters, Rapsodas, Tashkenti o Arthur Caravan, y así hasta treinta y una actuaciones.

Como novedades organizativas se amplía las dimensiones de la zona de acampada para acoger a los miles de asistentes que se esperan. Además, este año habrá tres escenarios: el principal en el polideportivo, que acoge las actuaciones nocturnas, además del auditorio y la escuela. H